lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Acaso hemos perdido la cabeza?


“A la desleal globalización, no le importa la cultura, raiz o costumbre, lo único que le importa es la oferta y la demanda” Sergio Chávez

La esencia de los derechos humanos, los valores, se han ido perdiendo paulatinamente conforme a que los padres pierden la importancia de las virtudes, poco a poco la sociedad pierde la esencia de su cultura, las virtudes escénicas de nuestro país, perdiendo poco a poco la responsabilidad social de la educación, enseñar a los jóvenes a buscar la verdad y a resolver problemas. Valores como el respeto y la empatía, son continuamente necesitados para que en México se pueda realizar un posible desarrollo sustentable.

Hoy en día las huelgas pierden la noción de los derechos, luchan por un bien propio manipulado por lideres, aprovechándose de la falta de educación, los derechos humanos quedan fuera de los intereses propios de algunos partidos, o personas con ambición, dando resoluciones cavernícolas, de poco carácter critico constructivo, buscando modos de comunicación destructivos, de carácter orgulloso, sin deseo de alternativas aforrándose a los intereses manipulados.

Aun en el siglo XXI los movimientos han sido poco visionarios, con tendencia socialista. Las reformas que buscan una adecuación de la prosperidad en una economía, son detenidas por huelgas con métodos inadecuados e inmorales con una carencia de virtudes, disfrazando intereses políticos. Aun así la sociedad no se esmera en una creación de movimientos pacifistas.
Para que una economía prospere se necesita actitud, ética y constancia, aprovechando la globalización; buscando que la globalización no perfore nuestra cultura, nuestras raíces y costumbres. Esta economía debe sostenerse con grandes columna para un crecimiento leal y ascendente.

Maestros del descenso educativo

Hoy en día la mayor intolerancia es la de los impulsores de conocimientos “los maestros” con una serie de detención de uno de los derechos más importantes, “el derecho a estudiar”. Donde la mayoría de los decepcionantes maestros de México, carecen de conocimientos concretos para buscar el desarrollo de cadenas de valores y conocimientos.
Los maestro influidos por un par de intereses personales, combaten negligentemente contra el desarrollo de la reforma de la educación, en donde se favorece, con la búsqueda de una mejor calidad, y una evaluación mas rigorosa frente a los moldeadores del futuro de México; con el deseo de desencadenar la falta de educación con la delincuencia, donde los maestros que carecen de conocimientos buscan su interés material, en donde el maestro pierde constantemente la lealtad a la educación.

En mi criterio, hay dos factores que interaccionan en la disfunción de los movimientos de protestas, 1) la falta de información, o la manipulación de la información, 2) los intereses ambiciosos o personales de los líderes sindicales.

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